viernes, 25 de mayo de 2007

VALVERDE NO QUIERE TERMICA

El pueblo de Valverde de Mérida, se ha tenido que enterar por la prensa que una multinacional quiere instalar la mayor central térmica del país apenas a tres kilómetros del pueblo.
Hemos visto en la pagina del Ministerio de Medio Ambiente la memoria resumen con código de proyecto 2006672 y en asamblea multitudinaria decidió fundar una plataforma ciudadana.

Lo que sentimos es más que nada, rabia, rabia que un pueblo de 1.200 habitantes sea NADA para estos señores de las multinacionales.
Porque nadie nos ha preguntado que si queríamos esto .
Y ahora que nos hemos informado por nuestra cuenta resulta que se van a buscar triquiñuelas legales para ni tener que pedir permiso al ayuntamiento.Hace falta tener poca verguenza.

Somos una pequeña aldea de catetos que les pasa cerca una linea de alta tensión y una tubería del gas.
!Que suerte hemos tenido ,oye! ! Nos ha tocado la lotería.!

Que como semos tan atrasaus pos no nos habiamos dao cuenta de la cantidad de trabajo que
da una central de estas. Y entonces hay que estar agradecios a estos señores de MIERDA POWER.

mierda power sl de capital suizo y alemán, que vienen a darnos trabajo para fabricar ellos megavatios.
Bueno.... parece que la obra gorda se la traen prefabricada de alemania, y aquí es para hacer los waters y eso.
Que luego, ya, pues los 30 estudiaos de madris u alemania vendrán a trabajar en ella
y unos 5 pa zachar los jardines ,limpiar y pa lo que hemos estado siempre: "a mandá que pa eso estamos".

500 millones de presupuesto,amortizable en ¿dos añitos? para funcionar 30 años 1200 megavatios en una región que ya produce el 9.35 % de la energía del país y consume el 1.7%.

De contaminación,nada hombre ,! Habladurías!!Que va a contaminar una central tan moderna!!No ves tu que en Suiza y Alemania ya no le caben que nos la quieren traer para acá!

En treinta kilómetros cuadrados caben cuatro o cinco, Alange, Zarza, Valverde.Estrujaos vamos a estar con tanto progreso por tos laos.

El tratado de Kioto : !boberias!,los informes de Naciones Unidas sobre el cambio climatico: cuatro iluminaos que no saben ni por donde andan.

El negocio es el negocio.Los señores de la guerra ,los señores de los bancos,los señores de las megaobras.Estos si que saben lo es el progreso.Son lo mismos siempre los mismos,mismisimos ,siempre con lo mismo: LA MIERDA POWER DEL DINERO.

Los catetos y sus enfermedades no somos más que daños colaterales.

La partida globalizadora empieza en nuestra tierra.

Extremeño/a si tu tierra es un jondo sentir,
si quieres dejar algo pa los chiquininos /as que vienen detrás....
ya es hora que eches tres en uno a los derechos ciudadanos y PRACTICANDOLOS defiendas la tierra.
¿No te parece? AGIELA QUE VIENEN DANDO.

Un cateto más.

1 comentario:

Volviendo a Ítaca dijo...

El cambio climático es probablemente la mayor amenaza medioambiental para la humanidad y la biodiversidad del Planeta. A lo largo de este siglo se espera que la temperatura media en la Tierra ascienda 1,4º C hasta alcanzar los 5,8º C, que provocará una subida del nivel del mar de entre 9 y 90 centímetros. Estos y otros cambios asociados al calentamiento global supondrán un impacto significativo en nuestros ecosistemas, especialmente en los países en desarrollo con economías frágiles más dependientes de la agricultura.

Una de las principales causas del cambio climático es la emisión de CO2 a la atmósfera en el mundo industrializado. En el Protocolo de Kioto, ratificado en la actualidad por 129 países, se acordó reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012.