viernes, 25 de mayo de 2007

modelo de sugerencia

Ministerio de Medio Ambiente

Dirección General de Calidad y Evaluación ambiental

Secretaría General para la prevención de la contaminación y el cambio climático

Plaza de San Juan de la Cruz, s/n

28071 Madrid

Código de Proyecto:20060672

.......................................................................................... ..con D.N.I. nº ..................................con domicilio a efectos

de notificaciones en C/ ......................................................... de .............................................................. (......................).

En relación al proyecto de Instalación de una Central Térmica de Ciclo Combinado en Valverde de Mérida, promovida por Merida Power, S.L deseo realizar las siguientes sugerencias.

PRIMERO: Que considero que bajo ningún concepto está fundada la necesidad de esta instalación y por ello La principal de las sugerencias es que no se continue con este estudio ambiental, por el impacto ambiental y sobre la salud que puede provocar y por lo innecesario de la misma en Extremadura, con un gran excedente de producción energética, además existe una manifiesta sobrecapacidad de generación de energía eléctrica en el sistema eléctrico peninsular, además solicito consideren los siguientes hechos:

1- Su utilidad no se justifica por la demanda existente en la comunidad autónoma extremeña, actualmente excedentaria en producción eléctrica, un 70-80% de la producción se consume fuera de Extremadura, en el hipotético caso de ser necesario sería más lógico producirla más cerca del lugar de consumo.

2- Esta nueva central térmica contribuirá a aumentar las emisiones de CO2, en contra del Protocolo de Kioto y de la política medioambiental adoptada por los principales países del mundo, incluido España, que apuestan por un Desarrollo Sostenible basado en Energías Renovables, no contaminantes.

3- Los principales medios de vida de la región, agricultura, ganadería y turismo, se verán afectados negativamente, debido a la contaminación, al desprestigio de los productos obtenidos, y a la degradación de aliciente turístico al degradar la calidad ambiental y especialmente del aire.

4- La utilización de gas para la producción de electricidad genera una dependencia directa de otros países, en vez de utilizar recursos propios de la zona. Además denota una falta de previsión de futuro ante el previsible agotamiento del mismo.

5- La mayoría de los beneficios obtenidos con esta explotación no repercutirán en la región sino que se los llevará una empresa de capital extranjero, en concreto la empresa inversora es Suiza.

6- LAS EMISIONES CONTAMINANTES (Óxidos de nitrógeno NO2, monóxido de Carbono CO, Compuestos orgánicos volátiles, SO2, partículas, junto con el incremento asociado de niveles de ozono troposférico) AFECTARÁN NEGATIVAMENTE A NUESTRA SALUD, En primer lugar a través del aire que respiramos, pudiendo producir todo tipo de afecciones de las vías respiratorias, como alergias, bronquitis, asma e incluso cáncer. En segundo lugar, los elementos contaminantes pasarán a la cadena alimenticia, a través de las plantas y los animales, provocando desequilibrios hormonales, trastornos inmunitarios, gastrointestinales e incluso neurológicos.

7- El escaso régimen de vientos de la zona, los recurrentes fenómenos de inversión térmica y la escasa distancia a muchas poblaciones como Valverde de Mérida, Don Álvaro, Villagonzalo, Valdetorres, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mérida, Alange, La Zarza o Guareña aumentaría aún más si cabe el impacto negativo sobre la salud.

SEGUNDO

Que considero que dadas las características de esta Región sería mucho más idóneo que las instalaciones de producción energética se realicen más cerca del lugar donde se necesite, evitando el impacto y las pérdidas en transporte. Se debería apostar más decididamente por políticas de ahorro y eficiencia energético y por alternativas renovables como la energía solar que aprovechada en nuestros tejados tendría escaso impacto. En este sentido la memoria carece de alternativas de ubicación, por ejemplo en sitios más cercanos a los grandes núcleos de consumo del estado o de alternativas con fuentes energéticas renovables, según la legislación de Impacto ambiental deberían contemplarse alternativas y no se hace en la memoria.

La memoria-resumen presentada no valora suficientemente todos los perjuicios ambientales expuestos y estimo no se compensarían con los supuestos beneficios que podría generar esta central térmica en Valverde de Mérida.

SOLICITO:

Que por lo anteriormente expuesto se rechaze el proyecto de central térmica de ciclo combinado en Valverde de Mérida, no continuando el proceso de evaluación de impacto ambiental ante la gravedad de los impactos que puede provocar y el gran rechazo social que provoca. Agradeciendo que se me notifique la resolución adoptada. Sin más y en espera de que acepten estas sugerencias.

En ..........................................................................a ........... de Mayo de 2007

Fdo.: ............................................................................

Este modelo ,es eso un modelo.
Puedes sugerirle al Ministerio De Medio Ambiente lo que quieras,siempre que seas mayor de edad y pongas el nº del proyecto.
Tambien lo puedes hacer a traves de su pagina .

No hay comentarios: